Artículo sobre los beneficios del Pensamiento Positivo

Los objetivos de las formaciones de coaching son, por un lado, ofrecer los fundamentos teóricos, prácticos y éticos para acompañar los procesos de desarrollo de las personas y colectivos. Paralelamente, se trabaja en el fortalecimiento de las competencias necesarias para desarrollarse como coach desde una dinámica vivencial, que habilita a la persona como un experto de su propia vida y aprendizaje.

Cada uno de nuestros pensamientos, ya sean de carácter positivo o negativo, tienen un lugar en nuestra vida y nos ayudan a tomar decisiones. Los pensamientos negativos nos hacen ser más precavidos mientras que los positivos nos aportan un estado de entusiasmo y bienestar.
¿Y de dónde viene el Pensamiento Positivo?
Norman Vincent Peale (1898 – 1993) fue el creador de la teoría del pensamiento positivo. “El Dr. Peale nos da un cierto consejo sano para vivir. Él habla de hacer tiempo para el silencio. Que debemos cuidar de nuestro yo mismo físico. Nos recuerda que la culpabilidad y la cólera pueden hacernos enfermar. Él fue uno de los primeros en decirnos, antes de que los estudios médicos comenzaran a darnos la prueba empírica, que el pensamiento positivo hace una gran diferencia en la salud y la curación”. Fuente: Wikipedia

Según diversos estudios realizados sobre pensamiento positivo ser optimista, es decir, tener una forma de pensar positiva nos aporta entre otros los siguientes beneficios:

  • Disminuye el estrés
  • Mejora nuestra salud, tanto física como mental
  • Aumenta nuestra autoestima
  • Mejora las relaciones
  • Mejora nuestra creatividad
  • Mayor concentración
  • Más ilusión por el futuro
  • Aumenta nuestra esperanza de vida

Si después de evaluar los beneficios que nos reporta el pensamiento positivo decidimos llevarlo a la práctica, podemos seguir estos pasos:

  • Cuida tu fisiología. Olvídate de ir con los hombros caídos mirando hacia el suelo. Camina con la mirada al frente, disfrutando el momento y pon una sonrisa en tu cara ¿por qué no?.
  • Envíate mensajes positivos y cambia la forma de hablarte a ti mism@. Utiliza frases positivas que te evoquen imágenes agradables, grandes, brillantes y llenas de color.
  • Enfócate en lo que Realmente Quieres en lugar de concentrarte en lo que no quieres.
  • Planifica obtener resultados positivos de cada acción que emprendas.

Y para finalizar, algo muy importante a tener en cuenta: pensar de forma positiva no quiere decir que tengamos que reírnos en los momentos difíciles de la vida. Estas sugerencias nos permiten comenzar a cambiar (si queremos) hacia una forma de pensar más positiva y hacer que nuestra vida sea más sencilla y Feliz : )

El que puede cambiar sus Pensamientos puede cambiar su Destino
Stephen Crane

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *