Gabinete de psicóloga en Barcelona

Métodos de trabajo

Nuestra consulta psicológica SBP está dedicado a personas que necesitan un acompañamiento personalizado, estudiando cada caso con especial atención para establecer un plan terapéutico adecuado al cliente.

En la Consulta psicológica SBP:

  • Trastornos de ansiedad
  • De conducta
  • Depresiones
  • TOC (trastorno obsesivo compulsivo)
  • Adicciones
  • Conflictos familiares y de pareja
  • Depresiones posparto
  • Duelos
  • Rupturas
  • Cualquier acontecimiento vital que requiera tratamiento

Terapia Humanista Gestalt

La Terapia Gestalt parte de la premisa “aprender es, primero, vivir y experimentar”, lo que la define como una metodología basada en la experiencia. La Formación en Terapia Gestalt facilita la estructura de conceptos y técnicas necesarias en torno a lo que se va experimentando y su enfoque se orienta a que las personas consigan ser lo que realmente son, dando espacio a sus inclinaciones y diferentes “personalidades”, aceptando todo eso e integrándolo en una vida valiosa y bien orientada. 

Método de trabajo 

En la práctica, la Terapia Gestalt analiza cómo las personas contactan consigo mismas y su realidad, permaneciendo fuertes y equilibradas o bien interrumpiéndose, perdiendo vitalidad y acumulando asuntos sin resolver. Desde una profunda fe en los procesos naturales y autoregulados de los seres vivos, su proceso terapéutico permite restablecer la facultad de contactar de nuevo, de observar aspectos no reconocidos, de rescatar partes alienadas y, en resumen, de reapropiarse de la vida y de la capacidad de realización personal. De esta manera, el enfoque de la terapia cubre tanto la función de resolver los síntomas o problemas como la de ofrecer técnicas de crecimiento y desarrollo para desplegar actitudes saludables y de goce ante la vida.

Programación Neurolinguistica (PNL)

El funcionamiento de las personas (su mente, emociones, pensamiento y cuerpo) o lo que podemos denominar su experiencia subjetiva (o “mapa”) es el centro y el objetivo del trabajo que desarrolla la Programación Neurolingüística (PNL). La metodología de la PNL se utiliza como vía de desarrollo personal, para diseñar e implementar cambios duraderos.

Método de trabajo
La comprensión, integración y utilización de la metodología de la PNL se adquiere gracias a un programa de formación de carácter teórico-práctico, estructurado en varios niveles, a través de los cuales se va avanzando en el aprendizaje de sus estrategias y herramientas, que son aplicables tanto a la enseñanza como a la creatividad, la excelencia personal y social, la comunicación o a temas específicos como la resolución de duelos, de pautas adictivas o de conflictos afectivos.

Coaching con PNL

El Coaching es un proceso moderno de acompañamiento al cambio. Se fundamenta en la relación creativa entre el profesional del Coaching (coach) y su cliente (coachee) a través de la cual se facilita la actualización de los valores y recursos del coachee a la vez que desarrolla nuevas competencias adaptadas a los retos del entorno. La metodología de trabajo del coaching ayuda a incrementar la conciencia de la persona para que obtenga un mayor conocimiento 

de sí misma y aumente su rendimiento, de tal manera que pueda conseguir alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida. Es un proceso extraordinariamente útil tanto en la vida personal como en el trabajo de las organizaciones y en profesionales con cargos de responsabilidad y dirección. 

Método de trabajo
Los objetivos de las formaciones de coaching son, por un lado, ofrecer los fundamentos teóricos, prácticos y éticos para acompañar los procesos de desarrollo de las personas y colectivos. Paralelamente, se trabaja en el fortalecimiento de las competencias necesarias para desarrollarse como coach desde una dinámica vivencial, que habilita a la persona como un experto de su propia vida y aprendizaje.

UN COACH NO ES UN PSICÓLOGO, PERO SI HAY PSICÓLOGOS QUE ADEMÁS SON COACH!!